Entregan primera fase del Centro Cultural Salmona

 

Los actos fueron presididos por la ministra de Educación, Yanneth Giha, quien reveló que la inversión de 30.000 millones, compromete recursos de diversas fuentes.

Indicó que el alma mater caldense , entre los años 2010 y 2016, incrementó su matrícula en 22 por ciento y su presupuesto en 55 por ciento: «que si es suficiente o no, eso es un debate distinto, pero ha habido un esfuerzo importante por seguir financiandio de la mejor manera la educación superior pública en Colombia» .

Por su parte el rector  del cedntro de enseñanza superior, Felipe César Londoño, precisó que esta primera fase compredde la construcción de 12.00 metros cuadrados, que albergará una biblioteca, aulas para consevatorio, centro de exposiciones, auditorios , espacios abiertos y el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas : « como son los edificios característicos de la arquitectura de Rogelio Salmona», agregó.

Indicó que la financiación la hizo la FINDETER y compretemete recursos del orden nacional como también del centro de enseñanza superior. Agregó que se recibió el apoyo del Ministerio de Cultura y de COLCIENCIAS .

La segunda etapacomprende la construcción de 10.000 metros cuadrados para teatro , más aulas de conservatorio, para lo cual se requerirán 40.000 millones de pesos, explicó el rector

Audio   

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *