La Bici, protagonista del día sin carro

 

El programa “Manizales en Bici” prestará 185 bicicletas, a quienes deseen transportarse este 19 de abril. Se busca incentivar una vida sana y contribuir al medio ambiente en la actividad del ‘Día sin carro y sin moto”.

El sistema de bicicletas públicas en la actualidad, consta de 8 estaciones principales (Parque del Agua, Cable Aéreo Fundadores, Parque de la Mujer, Calle 52, Parque Antonio Nariño, Universidad de Caldas, Milán y Plaza Alfonso López);  pero para el 19 de abril, estarán habilitadas otras 6 estaciones en diferentes puntos de la ciudad como son: La Sultana, Las Palmas, Confa, Alcaldía, Universidad de Manizales y Chipre.

 “Con estas bicicletas, esperamos darle el suficiente uso y ayudarle a la comunidad en su movilidad durante esta jornada y tendremos rutas seguras, es decir, una especie de ciclo paseo guiado por la Secretaría de Tránsito, Policía de tránsito y Metropolitana; también tendremos un carro escoba, el cual recogerá las bicicletas a medida que la gente se vaya quedando en su trabajo, teniendo como principales paradas Corpocaldas, Plaza Bolívar y la Alcaldía”, así lo indicó el Director de Manizales en Bici, Mauricio Molina Gómez.

Las personas que no se quedan en las estaciones en las que el bus escoba recoge las bicicletas, podrán continuar su tránsito hacia  las estaciones cercanas.

Bus Aula

Según explicó Molina, en acuerdo con la Secretaría de Tránsito, se tendrá en la mañana en el sector de las Palmas, una jornada de sensibilización con el Bus Aula, con el cual se hará entrega de regalos a los ciclistas, con el fin de incentivar el uso de la bicicleta.

Esta actividad, también se realizará en la jornada de la tarde en conjunto con las Secretarías de Medio Ambiente y Salud “-Para finalizar la actividad del 19 de abril ‘Día sin carro y sin moto’, tendremos un gran ciclo paseo, con el cual mostraremos a Colombia que la ciudad de Más Oportunidades, es verdaderamente ciclística y se une a todas estas actividades por medio de la bicicleta” reiteró Molina.

 

REQUISITOS PARA EL USO DE LA BICI

-Estar inscrito con 24 horas de anticipación.

-Diligenciar el formulario correspondiente.

-Llevar una factura de agua o gas.

-Fotocopia del documento de identidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *