Autoridades inician hoy jornada de vacunación

En Caldas son 85 los puestos de vacunación. La Territorial de Salud busca coberturas por encima del 95 por ciento y llegar a cerca de tres mil menores de edad. Manizales tendrá 21 sitios de vacunación,

Con el lema nacional “Refuerza tu Seguridad, Vacúnate”, la Territorial de Salud invita a la comunidad a acercase a los puestos de vacunación y completar el esquema de vacunación como medida importante para la prevención de enfermedades. Los biológicos disponibles para esta jornada son la vacuna de Polio, BCG, Pentavalente, Triple Viral, Fiebre amarilla, Varicela, Neumococo y Rotavirus.

La coordinadora del programa de vacunación de la Territorial de Salud de Caldas, Beatriz Hoyos Zuluaga, indicó: “invitamos a todos los cuidadores de los niños y a los padres a que asistan a los organismos de salud, donde se ofrece la vacunación. El carné lo revisan y aplican la vacuna que les hace falta. Esto es gratuito”.

La funcionaria informó que actualmente se adelantan pre-jornadas de vacunación en los hospitales Caldas, y que este sábado estarán preparados los puestos en los parques principales de los municipios. La Dirección Territorial de Salud hace un llamado a la población venezolana a participar

 

Manizales, con semana de vacunación

Este 21 de abril se va a realizar una nueva jornada de vacunación con el fin de completar todos los esquemas en los niños y niñas dentro del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Hay ocho ocasiones en el que se deben llevar los niños y niñas, para poderlos vacunar de acuerdo a la edad, pero esta debe iniciarse desde el momento en el que nace y debe continuar a los 2 meses, a los 4, 6, 7, al año, año y medio y 5 años, también se tendrá vacunación para niñas de 9 años y mujeres en edad fértil desde los 10  hasta los 45”, afirmó Liliana Molina Cárdenas, Coordinadora del Programa Materno Infantil de la Secretaría de Salud de Manizales.

Para esta fecha se tendrá habilitados 21 puestos en la zona urbana y 3 en el área rural de la ciudad, iniciando desde las 8:00a.m., hasta las 4:00 p.m., y se tendrán a disposición todas las vacunas del PAI, a excepción de la influenza para adultos, ya que se agotó en el país y se está  a la espera que el Ministerio de Salud y Protección Social la envié nuevamente.

“Es importante recordarles a todos los padres que las vacunas son totalmente gratis y que cuando vayan al puesto de vacunación deben llevar el carnet para verificar en qué estado esta y poderlo completar como debe ser”, concluyó la Funcionaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *