Con jarabe para la tos se drogan estudiantes en Pereira

 

La denuncia la hizo la personera municipal, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, quien dijo que esta modalidad se está presentando en las instituciones educativas.

«Estos jarabes son de venta libre que al ser  mezclados con otras sustancias como  bebidas gaseosas y dulces , se elaboran cocteles con esta finalidad» , dijo la funcionaria.

Agregó que ya se instaló una mesa de trabajo de la que hacen parte , además,  representantes de las Secretarías de Educación y de Salud. Reveló que una de las primeras tareas es solicitar al INVIMA la restricción de este tipo de jarabes de venta libre . Otra es  la de realizar campañas con los padres de familia relacionada con las señales y los síntomas que  deben tener presentes para tratar adecuadamente  este flagelo.

«El efecto posterior a la euforia que genera el consumo es un estado de somnolencia prolongado», explicó la personera y agregó que a la larga pueden generar intoxicaciones y  consecuencias delicadas  enla salud de los adolescentes

«El peligro del jarabe para la tos tiene la particularidad de que se puede llevar en un termo o en cualquier tipo de recipiente sin generar ningún tipo de sospecha , especialmente para la Policía  cuando realiza los operativos de “Colegios Seguros” , cuya finalidad es la de detectar armas o sustancias alucinógenas » , declaró la jefe de esta oficna del Ministerio Público en la capital risaraldense

Audio, Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *