En Supia, Presidente Santos lanzó estrategia “Mi campo produce”

​La Agencia de Desarrollo Rural, entregó 5.300 millones de pesos para pequeños y medianos productores de Caldas. Un estudioso de la historia de Supía dijo que hace más de sesenta años un presidente no iba a ese pueblo.

El Presidente Juan Manuel Santos lanzó este viernes la estrategia “Mi campo Produce” con la que el Gobierno Nacional, a través de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), entregará recursos para pequeños y medianos productores, con los que aumentarán sus ingresos y harán realidad sus sueños de negocios rural.

“Aquí vinimos a lanzar proyectos productivos, que son la base de la producción del campo”, expresó el Primer Mandatario al encabezar los actos de lanzamiento de la estrategia. “El campesino colombiano, el campo, es el objetivo más importante dentro de todo lo que estamos haciendo en la construcción de la paz, es un objetivo muy importante porque allá en el campo es donde se concentró el conflicto”, indicó el Jefe del Estado.

El Gobierno formalizó la entrega de 4 proyectos integrales de desarrollo agropecuario, por más de $5.300 millones.

Entre ellos, se hizo entrega de $1.500 millones a la Fundación Campo Verde, con los que más de 290 productores de 6 municipios de Caldas fortalecerán el cultivo de aguacate Hass con la asistencia del Gobierno, $1.972 millones para la Asociación Asophorma y $500 millones a la Fundación Visión Sostenible Social para sus proyectos de café, lo que beneficiará a 100 familias.

El Gobierno ha puesto especial énfasis en la recuperación del campo, lo cual lo ha convertido en el motor impulsor de la economía, y en uno de los mayores generadores de empleo y progreso del país.

“Las víctimas del conflicto, que son demasiadas, la mayoría viene del campo. Por eso le estamos restituyendo a miles y miles de familias desplazadas, las tierras, dando proyectos productivos. Por eso el campo colombiano está recibiendo cada vez más inversión, por eso la asistencia técnica, la extensión”, expresó el Primer Mandatario.

La ADR fue creada para estructurar, cofinanciar y ejecutar iniciativas integrales de desarrollo agropecuario y rural.Entre otros logros ha canalizado $255.000 millones en 100 proyectos cofinanciados con más de 20.000 mil beneficiados y otros 140 proyectos están en estructuración.

De la misma forma, ha invertido más de $75.000 millones en asistencia técnica, cofinanciados con entes territoriales, y ha permitido que 145.000 hectáreas se beneficien de distritos de riego nuevos o rehabilitados. En La Guajira ha destinado $14.500 millones para construir y rehabilitar pozos de riego.

De la misma forma, ha realizado desde 2010, más de 1.200 alianzas productivas, con una inversión por $1,3 billones, para cultivar 103.000 hectáreas y beneficiar a casi 70.000 personas. En Supía también se formalizaron 29 alianzas productivas para el departamento, por $25.000 millones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *