Gensa obtuvo premio nacional a la Eficiencia Energética

El proyecto «Implementación Sistema de Gestión de la Energía en la Central Termoeléctrica de Paipa» hizo merecedora de tal reconocimiento a esta empresa con sede en Manizales.

El objetivo del proyecto es “mejorar la eficiencia térmica de la planta y minimizar la emisiones reduciendo el consumo térmico específico en las unidades de generación de Termopaipa, acorde con los lineamientos del estándar de gestión de la energía ISO 50001”.

A este premio que es otorgado por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), el Ministerio de Minas y Energías, la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) , la organización se inscribió en la categoría de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones,  que tenía como requisito  haber implementado proyectos de eficiencia energética y/o de Sistemas de Gestión Energética durante los últimos tres años y que demuestren impacto, replicabilidad y sostenibilidad y, a su vez, divulguen y promuevan estas prácticas y proyectos entre sus grupos de interés.

«Este premio nos enorgullece y evidencia que las inversiones que hacemos en Termopaipa sí se ven reflejadas en la eficiencia energética y en el cuidado del medio ambiente, pues logramos generar energía con menos combustible mineral aportando menos emisiones al medio ambiente», manifestó Orlando Micolta González, presidente de GENSA.

El proyecto se presentó relacionando una inversión de 5.016 millones de pesos que corresponden al 3 por ciento del total de las inversiones realizadas en el retrofit, cambio de la tubería del hogar de la caldera y cambio del economizador de la unidad I, conversión de quemadores de ACPM a GLP y los proyectos de mejora de la combustión de las unidades.

En la cuarta versión de este premio GENSA estuvo como finalista con Emgesa S.A. E.S.P., Proactiva Aguas de Tunja S.A. E.S.P. y Colombia Telecomunicaciones S.A.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *