Comunidad Internacional analiza proceso de paz

El Presidente y delegados de la Farc se reúne este sábado con representantes de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación al Acuerdo de Paz.

El encuentro, que contará con la presencia de los miembros del componente internacional de la CSIVI –el ex presidente uruguayo José Mujica y el ex presidente del Gobierno español, Felipe González–, será a partir de las 10:00 am en la Gobernación de Bolívar.

El Presidente Juan Manuel Santos se reúne este sábado con los representantes del mecanismo internacional de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final (CSIVI) en Turbaco, Bolívar.

La CSIVI se reunirá a partir de las 10:00 de la mañana en la Gobernación de Bolívar (vía Cartagena-Turbaco), y la reunión se extenderá hasta las 3:00 de la tarde, hora en la cual el Jefe del Estado ofrecerá una declaración a medios que se transmitirá en vivo por el Canal Institucional, la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Este mecanismo está conformado por representantes del Gobierno Nacional, del partido Farc y en el componente internacional por el ex presidente de Uruguay, José Mujica y el ex presidente del Gobierno español, Felipe González.

Esta vez se presentará un nuevo informe del Instituto Kroc de Estudios Internacionales para la Paz, de la Universidad de Notre Dame (EEUU).

La CSIVI fue creada por medio del Decreto 1995 de 2016.

En el Acuerdo Final firmado el 24 de noviembre de 2016, las partes escogieron al Instituto Kroc como veedor y encargado de monitorear el avance del proceso

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *