Presidente Santos se reunió con homólogo alemán

​“Berlín es el ejemplo de que lo dividido puede unirse. Gracias por su apoyo a la paz de Colombia”, escribió en el libro de visitantes de la Presidencia alemana.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió este miércoles en Berlín con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier, con quien analizó los temas de interés bilateral y expresó el interés de profundizar la cooperación y el intercambio. El jefe del Estado, que inició su visita oficial a Alemania, fue recibido con honores militares al llegar al Palacio de Bellevue.

Niños y jóvenes alemanes que observaban la llegada del mandatario colombiano, con banderas de ambos países, le expresaron gratitud al Presidente Santos por la tarea para lograr la paz. El Jefe del Estado agradeció el apoyo de Alemania y del Presidente Steinmeier al proceso de paz y a la etapa de posconflicto.

“Berlín es el ejemplo de que lo dividido puede unirse. Gracias por su apoyo a la paz de Colombia”, escribió el Presidente Santos en el libro de visitantes de la Presidencia alemana. Tras la entrevista, el presidente Steinmeier ofreció un almuerzo en la sede presidencial.

La canciller María Ángela Holguín, que acompaña al mandatario en su viaje a Europa, destacó los vínculos del presidente Steinmeier con América Latina y su compromiso con el proceso de paz y el posconflicto, en particular con el Fondo Multidonantes.

Recordó que Steinmeier fue ministro de Asuntos Exteriores y visitó a Colombia varias veces, la última en enero del año pasado, cuando estuvo en la zona rural de Mesetas, donde se concentraban guerrilleros desmovilizados.

Alemania es el séptimo mayor inversor europeo en Colombia y el número 18 en el mundo. Las inversiones se han enfocado en los sectores de agroindustria, automotor, infraestructura, química, transporte y logística, con un monto acumulado de USD 1.424,4 millones, en el período 2000-2017.

Actualmente más de 200 empresas alemanas operan en el país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *