En Manizales, caracterizarán a víctimas del conflicto

Esta jornada liderada por la Unidad de Víctimas de la Secretaría de Gobierno Municipal, se iniciará el 15 de mayo hasta el sábado 19 del mismo mes.

El Gobierno de Más Oportunidades ya está listo para dar inicio a la caracterización de la población víctima y desplazada por el conflicto armado residente en el municipio de Manizales. Esta jornada liderada por la Unidad de Víctimas de la Secretaría de Gobierno Municipal, iniciará este martes 15 de mayo hasta el sábado 19 del mismo mes.

Esta caracterización que está planteada en el Plan de Desarrollo 2016-2019 busca además de saber cuántas víctimas residen en la ciudad, saber las edades, grado de escolaridad, lugar de residencia y principales necesidades.

Para esto, 30 funcionarios de Assbasalud fueron capacitados por el Centro de Atención y por la Unidad de Víctimas en el manejo del Registro Nacional de Información, RNI. Ellos estarán de 7:30 a-m, a 4:30 p.m, jornada continua en el Coliseo Menor.

Con la caracterización, la Administración Municipal a través de sus diferentes secretarías y la Unidad Nacional de Víctimas, tendrán los suministros necesarios para continuar con el plan de acción y brindar más oportunidades.

Documentos a presentar

Para quedar incluido dentro de la caracterización las personas deben: Llevar las fotocopias de los documentos de identidad de todos los integrantes del núcleo familiar y la dirección exacta del lugar de la residencia. El encuestado debe ser mayor de edad y debe estar incluido en el Registro Único de Víctimas.

La jornada se llevará a cabo en el Coliseo Menor en la avenida Lindsay contiguo al estadio Palogrande de 7:30 a-m a 4:30 p.m, jornada continua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *