En Pereira buscan mejorar servicio de transporte publico

El Instituto de Movilidad continua los operativos para contrarrestar el transporte informal. En el 2017 se aplicaron 547 comparendos, 415 carros y 132 motos, este año van 147 sancionados.

​La seguridad de los pasajeros y el respeto de la legalidad en la prestación de los servicios como el transporte son esenciales para el Instituto de Movilidad de Pereira, y por ello se continuarán realizando los operativos necesarios contra quienes realizan esta labor de manera indebida en la ciudad, dijo el director de la entidad, Darío Acosta Chamorro.​

Expresó que es deber de las autoridades hacer cumplir la ley, y quienes forman parte del denominado transporte pirata pretenden estar al margen de ella exponiendo muchas veces la vida de quienes utilizan sus servicios.

Recordó el director de Movilidad de Pereira que existen reglamentos y normas claras para todas aquellas personas o empresas que desean prestar el servicio de transporte, y quienes no las cumplen – más allá de declararse perseguidos deben realizar los trámites y cumplir con lo establecido para un sector de tanta responsabilidad como este.

Indicó que el Instituto de Movilidad continuará con su labor de realizar operativos para contrarrestar el transporte informal, y recordó que mientras en el año 2017 se realizaron 547 comparendos por este motivo: 415 carros y 132 motos, durante el primer trimestre de 2018 ya van 147 sancionados.

La prestación del servicio de transporte pirata es sancionada con la inmovilización del vehículo y la suspensión de la licencia de conducir.  Un total de 41 licencias fueron suspendidas y 118 se encuentran en este trámite.

Finalmente, Darío Acosta fue enfático en afirmar que el Instituto de Movilidad de Pereira y la Administración Municipal, si bien están abiertos al dialogo, cumplirán con su labor en beneficio de la comunidad.

En la actualidad el número de transportadores informales estimado es de 2 mil 784, de los cuales 170 operan en el sector de   Villasantana,   220 en Samaria y 193 en el Parque Industrial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *