Emisora cultural de Pereira celebra 28 años de creada

Con un encuentro de coleccionistas de música y un concierto de las agrupaciones “Serranía” de Pereira, “Juglares” de Cali y la Banda Sinfónica Municipal, se conmemora hoy la efemérides.​

Los coleccionistas de música del eje cafetero se darán cita desde las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural Lucy Tejada para compartir las rarezas musicales que poseen, así como las anécdotas en torno a la grabación o la adquisición de la pieza sonora. La inscripción puede hacerse gratuitamente al teléfono 3248777 y al WhatsApp 318 790 07 00. La entrada es libre.

Y el jueves 17 de mayo, a las 6:30 p.m., en el Teatro Santiago Londoño Londoño, se llevará a cabo el concierto para conmemorar el aniversario número 28 de esta emisora que ha conservado su estructura y su programación, luego de que en octubre pasado el Ministerio de Tecnologías de la Información otorgara la licencia por diez años, prorrogables, a la Alcaldía de Pereira. Los protagonistas del concierto serán las agrupaciones “Serranía” y “Juglares”, cada una en su momento, ensambladas con la Banda Sinfónica de Pereira. Los interesados en asistir pueden reservar su boleta comunicándose al 3248777- 3248744 y al WhatsApp 3187900700.

“Quedó demostrado durante el último año que la emisora le importa mucho a la ciudad, es un patrimonio cultural. Pudimos constatar, cuando afrontamos la situación de riesgo el año anterior, que muchas voces se alzaron para defender la emisora. Por eso, este es un aniversario de consolidación en el gusto y en el corazón de los oyentes de la ciudad y de la región cafetera, y qué mejor que celebrarlo estrenando licencia y con los oyentes, que son los invitados principales en los dos eventos que vamos a realizar”, expresó Diana Vega Baltán, Directora de la Emisora Cultural de Pereira

La primera emisión se llevó a cabo el 15 de mayo de 1990. Desde entonces, uno de los sellos distintitos de la Emisora Cultural ha sido su interés por la difusión de contenidos culturales, la educación, la formación de públicos y la generación de cultura ciudadana. En la actualidad, es un modelo a seguir nacionalmente, por su rejilla de programación, integrada por 140 programas semanales.

El grupo caleño Juglares, uno de los exponentes más importantes de música colombiana actual, obtuvo la Gaviota de Oro en el Festival de Viña del Mar, en Chile, en el 2012.

Por su parte, la agrupación pereirana “Serranía” viene tocando desde el año 2010, participando en diferentes conciertos de música campesina. Con ellas alternará la Banda Sinfónica de Pereira, quien interpretará algunos de los temas de los conciertos del mes del año anterior, que incluyen temas de rock, balada, salsa, ritmos del pacífico y son cubano. La emisora cultural trasmitirá en vivo ambos eventos a través de su frecuencia 97.7 fm, internet y por redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *