Decomisan 840 armas blancas en el puente festivo

El comandante de La Policía en Caldas, Necton Lincoln Borja, dijo que la incautación de las armas se dio en el plan desarme bajo el lema “Es Mejor Amarse Que Armarse”.

El objetivo es prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas y sacar de circulación estas armas blancas, con las que seguramente se podrían estar ejecutando hechos delictivos como el hurto y lesiones personales, estrategia que nos permitirá mejorar la seguridad y convivencia ciudadana, dijo el coronel Necton Lincoln Borja Miranda, comandante de la institución en Caldas, quien además entregó un balance judicial del fin de semana, destacando que no se presentaron homicidios en su jurisdicción.

«En los sitios de comercio, parques, vías públicas y lugares de concentración masiva de público, estuvimos presentes evitando de alguna manera la ocurrencia de hechos delictivos. A las líneas de emergencia 123 de los centros Automáticos de Despacho de los municipios en todo el departamento se registraron un total de 130 llamadas, de las cuales 32 casos fueron por riñas, presentando una reducción de más del 50 por ciento con respecto al año anterior», reveló el oficial

Durante el fin de semana se realizaron 14 cierres de establecimientos por diversoso otivos,  43 fueron capturadas , de las cuales una por orden judicial. Fueron confiscadas 20 armas de fuego y  más de 900 gramos de estupefacientes . se impusieron 140 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

En aspectos relacionados con la movilidad,  durante el puente festivo se registraron paso peaje más de, 26.000 mil vehículos por las vías de Caldas.  Se impusieron 92 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, uno por embriaguez y 30 vehículos fueron inmovilizados. Se logró una reducción en la accidentalidad del 100 por ciento, al no presentarse personas lesionadas en accidentes de tránsito.

Distritos Armas blancas
Chinchiná 123
Anserma 127
Riosucio 152
Salamina 320
Manzanares 43
La Dorada 75
TOTAL 840
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *