Alejandro Ceballos Márquez , nuevo rector de la Universidad de Caldas

En sesión ordinaria del Consejo Superior del alma mater se designó como rector a Alejandro Ceballos Márquez, quien ocupará el cargo  a partir desde el  lunes 21 de mayo de 2018 hasta mayo de  2022.

 

Alejandro Ceballos Márquez es graduado de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Caldas, Magíster en Ciencias con mención en Salud Animal de la Universidad Austral de Chile, y Doctor en Epidemiología Cuantitaviva de la University of Prince Edward Island de Canadá.

Desde 1999 es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, de la cual fue Decano desde 2016. Otro de sus cargos dentro de la Universidad fue el de Jefe de la Oficina de Investigaciones entre 2014 y 2015.

Su hoja de vida, experiencia académica y administrativa fueron los parámetros de evaluación de los consejeros para la elección de Ceballos Márquez. Su nombre fue seleccionado de una terna de la que también hacían parte Andrés Felipe Betancourth López y Gabriel Gallego Montes.

Su propuesta de programa se basa en la gestión con autonomía. Conozca aquí su propuesta de gobierno

Los miembros del Consejo Superior, presidido por la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, expresaron sus agradecimientos al rector Felipe César Londoño López por su compromiso y dedicación durante su período al frente de la Universidad de Caldas

Audio Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *