Anuncian recursos para el Hospital San Juan de Dios de Armenia

Se invertirán 12 mil millones de pesos del sistema de regalías gestionados por la administración seccional para mejorar la prestación de los servicios de salud.

En los próximos meses se dará inicio a las obras de remodelación de los pisos 3, 4 y 6, así como del área de urgencias del centro salubrista, zonas que quedaron inhabilitadas como consecuencia del reforzamiento estructural que se hizo a la edificación.

De estos recursos, 2.561 millones serán destinados para la adquisición de 251 equipos biomédicos, 657 instrumentos para la dotación hospitalaria y 241 equipos de comunicación e informática.
10.027 millones de pesos serán invertidos en las obras físicas que se ejecutarán en 4.047 metros cuadrados, distribuidos así:
• 629 metros cuadrados en la unidad de salud mental de urgencias, para la atención de pacientes críticos. Se construirán 2 consultorios y 3 espacios de observación. (Sótano)
• 1.801 metros cuadrados entre el área de urgencias y de hospitalización obstétrica. Constará de 16 habitaciones y 2 salas de parto, preparto, posparto, preeclampsia, adaptación neonatal, monitoreo fetal y ultrasonido. (Piso 3)
• 928 metros cuadrados en hospitalización general de adultos, donde se construirán 55 habitaciones individuales. (Piso 4)
• 689 metros cuadrados en hospitalización en la unidad de salud mental, donde se construirán 7 habitaciones individuales. (Piso 6)
Para estas obras se tiene contemplado el aislamiento de las áreas a intervenir, y así no afectar a ningún usuario durante la construcción y lo que esto conlleva, como el ruido, polvo y otras molestias.

Audio, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador del Quindío 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *