Ocho premios internacionales para licores de Caldas

Los productos de la Industria Licorera Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas fueron premiados por el Instituto Internacional del Sabor y Calidad, iTQi con dos y tres estrellas de oro.

Los productos de la Industria Licorera de Caldas, Aguardiente Cristal y Ron Viejo de Caldas fueron premiados por el Instituto Internacional del Sabor y Calidad, iTQi con dos y tres estrellas de oro.

Los rones Juan de la Cruz (5 años), Carta de Oro (8 años) y Gran Reserva (15 años) fueron calificados con la máxima distinción, tres estrellas al sabor excepcional, puntuación del 90% y superior.

Los aguardientes Amarillo de Manzanares, Cristal Azul, Cristal Tradicional, Cristal Xs y el Ron Tradicional (3 años) fueron premiados con dos estrellas, sabor sobresaliente, puntuación entre el 80% y el 90%.

Esta es una evaluación gustativa donde participaron cerca de 600 productos. Se hace a través de una cata a ciegas, por la Asociación Internacional de Sommeliers y otros expertos en bebidas. Estos catadores, escogidos por las organizaciones y el iTQi, tienen una experiencia de muchos años en la degustación de alimentos de todo el mundo.

No sólo han ejercido sus oficios en Europa, sino también en países tan diversos como Japón, China, Tailandia, Australia, América del Norte, Centro y América del Sur.

Los ítems a analizar fueron aspecto, olor, sabor, cuerpo y notas. “Una vez más, felicitamos a Industria Licorera de Caldas y a su equipo por el excelente resultado, que confirma la calidad sobresaliente de sus productos”. Así lo manifestó en oficio enviado a la ILC, Xaviera Medina, responsable de Área para América Latina y Portugal del iTQi.

“Obtener nuevamente estos premios para los  consumidores es una garantía de unos productos de excelente calidad. Cerca de 133 sommeliers dijeron que nuestros productos son de calidad sobresaliente. Para nosotros parte de la responsabilidad es entregarles excelentes productos a los consumidores. Ellos merecen los mejor de nosotros”. Afirma, Mauricio Vélez Maldonado, gerente de Mercadeo y Ventas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *