Agencia de Tierras suspendió actividades en La Mojana

La decisión obedece a la emergencia en Hidroituango. Se suspendieron temporalmente las actividades en Nechí Antioquia y Guaranda y Caimito en Sucre.

“Lamentablemente hay una declaratoria de máxima alerta y una emergencia que nos obliga a atender la orden de evacuación. Nuestros equipos y oficinas están en zona de influencia del río Cauca, así que esperamos que las circunstancias cambien y podamos reanudar nuestro trabajo cuanto antes”, dijo el alto funcionario.

La Agencia de Tierras hace presencia en La Mojana como parte del proyecto de ordenamiento social de la propiedad rural que implementa la entidad, con barrido predial, en cumplimiento de los acuerdos de paz. Trabajo que adelanta igualmente en Ituango, Valdivia, Cáceres y Tarazá, donde en este momento se está evaluando si se suspenden actividades también.

“Nuestra meta es poder entregar 100.000 títulos de propiedad para igual número de familias antes de culminar este año, una cifra que solo se lograba en tres décadas y que nosotros podríamos cumplir en solo dos años que tenemos de gestión. Esperemos que el clima ayude”, puntualizó Miguel Samper.

Debido a la emergencia se suspendieron las actividades de cartografía social con las comunidades rurales de estos municipios, cartografías que son claves para la identificación del territorio y su ordenamiento social.

La Agencia de Tierras informará en su momento la reanudación de las actividades una vez los organismos competentes confirmen que se ha superado la emergencia

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *