En Caldas también se habla de cambio climático

Se han realizado diálogos en Ibagué, Montería, Valledupar y Manizales. La adaptación, el impacto en el sector agrícola , el mejor uso del suelo y el manejo del agua, están en la agenda. Se recopilará información, se hará monitoreo y  seguimiento .

Con el objetivo de identificar las oportunidades y articular las acciones pertinentes se desarrolló en Caldas la jornada de trabajo, Diálogos de Adaptación al Cambio Climático dirigido al sector Agropecuario, PNACC-Ag, iniciativa global entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, financiada con recursos del gobierno Alemán.

Con este tipo de encuentros, al que asistieron productores, investigadores, miembros de la academia y miembros de los gobiernos locales, se busca intercambiar conceptos con el fin de articular acciones que permitan tener las herramientas para la afrontar el Cambio Climático en nuestro territorio.

Adriana Martín Ramírez coordinadora de esta iniciativa, destacó varios puntos en común dados a conocer por los agricultores: «existe una percepción importante frente a los impactos del Cambio Climático y nuestros agricultores son conscientes de ello ya que los efectos involucran la economía, la agricultura y la seguridad alimentaria del País; además han tenido muy presentes el tema de la agroecología, diversificación de fincas y terrenos y todo lo que tiene que ver con el uso del suelo, el manejo del agua y la aplicación de los agroquímicos, entre otros».

 

Este Plan está diseñado para ser ejecutado durante los próximos doce años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *