En el Quindío intensificarán operativos, retenes y patrullajes

El gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, se reunió con los 12 alcaldes para hablar de seguridad y socializó los esfuerzos que pondrá en marcha su gobierno.

En el encuentro, el funcionario manifestó que desde su administración se entregó el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad, SIES, herramienta que se encuentra en funcionamiento y es comparable con 30 nuevos policiales en cada localidad, con el cual se maximiza la vigilancia y se adquiere material probatorio para judicializar a los delincuentes. Invitó a los alcaldes locales y a las entidades de la fuerza pública a sacar provecho de este circuito para combatir el tráfico de estupefacientes y otros hechos delictivos en los municipios.
El secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos, enfatizó en que las Fuerzas Militares, policivas e investigativas realizarán un plan de choque frente a los delitos de consumo y tráfico de estupefacientes, hurtos urbanos y rurales, e invasiones a espacios públicos, a través de retenes operativos y capturas.

El gobernador también anunció la creación de un grupo especializado que investigue la causa del aumento de habitantes de calle en Armenia, Calarcá, Circasia y Quimbaya, denunciado por los mandatarios de estas localidades. «El incremento no justificado de esta población nos hace pensar que los están trayendo de otras ciudades o que algo está originando que más personas estén en esta condición. Nosotros buscamos su resocialización y que acudan a los centros especializados para su atención», dijo Osorio Buriticá.

Explicó que los líderes de la Fiscalía General de la Nación seccional Quindío, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y el Departamento de Policía, están elaborando un proyecto para  presentarle al gobierno departamental tendiente a la construcción de un edificio para la Unidad de Respuesta Inmediata, URI, lo que permitiría concentrar en dichas instalaciones a todo el personal investigativo y judicial de la región, apuntando a la disminución en los tiempos de capturas, descongestión de las estaciones de Policía y agilidad en los procesos de judicialización.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *