Manizales le apuesta al transporte público amigable con el medio ambiente

La Alcaldía de Manizales  la empresa Efigás apoyan la puesta en marcha de vehículos de transporte público dedicados a gas natural . 

Los automotores serán operados por a la empresa Serviturismo.

El gas natural es un combustible de transición que se caracteriza por no generar emisiones de material particulado, para el caso de la capital de caldas, por ejemplo, la operación de la flota a gas natural de Serviturismo, tiene un impacto directo en la reducción de emisiones de CO2 que equivale aproximadamente a 4 días sin carro en esta ciudad.

Los 8 ecolectivos, se diseñaron con condiciones de fácil acceso para personas en condición de discapacidad, están equipados tecnológicamente y promueven mensajes de ciudad y cuidado del medio ambiente. Además, tienen capacidad para 19 personas y son los únicos que por Acuerdo Municipal están autorizados para transitar por la carrera 22.

En Colombia son más de 535 mil vehículos convertidos a gas natural, de los cuales 17 mil 245 se encuentran en el eje cafetero, y puntualmente 4 mil 24 en Manizales.

El último informe de la Organización Mundial de la Salud indicó que anualmente mueren alrededor de 10 mil personas por enfermedades respiratorias, situación que incentiva el compromiso de las empresas de la cadena del gas natural, (exploración, transporte y distribución) para promover en Colombia una movilidad limpia y competitiva.

Cabe destacar que ciudades como Cartagena y Medellín tienen sus sistemas masivos a gas natural, mientras que Bogotá y Palmira cuentan con varios buses con dicho sistema.

Esta alianza que busca brindar comodidad, accesibilidad y tecnología amigable con el medio ambiente, cuenta con el respaldo de los agentes de la cadena del gas natural: productor, transportador, comercializador y distribuidor: EFIGAS; y con el respaldo de la Alcaldía de Manizales, Secretaría de Tránsito y Transporte y Sotrandes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *