El Concejo de Manizales aprueba la ampliación de la Avenida Marcelino Palacio

Quince predios se necesitan para la ampliación de la Avenida Marcelino Palacio. Cada uno de ellos cuesta de setenta a cien millones de pesos en promedio

El martes se llevó a cabo el segundo debate del Proyecto de Acuerdo 110, por el cual se le concede una autorización al Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, para la adquisición de esos bienes en el barrio Sierra Morena.

La aprobación de este proyecto, permitirá ampliar en un segundo carril la zona en donde se encuentra el acceso al barrio, para que la Avenida Marcelino Palacio tenga una mejor fluidez vehicular especialmente en donde se reducen los carriles. Desde la Empresa de Renovación Urbana se han hecho 2 socializaciones con la comunidad y se lleva a cabo el acompañamiento constante.

Durante la sesión, representantes de la comunidad solicitaron al pleno, que no se les obligue a postularse para acceder a los apartamentos de San José y que sea una condición de voluntad. Igualmente que no se les dé el 50 por ciento del valor del predio, sino que se revise, siempre y cuando las condiciones jurídicas así lo permitan, entregar el 70 o el 80 por ciento del valor para que puedan negociar en otros lugares la vivienda con mayor flujo de caja. La  comunidad también solicitó que la ERUM sirva de garante en el proceso de negociación y que se tenga un acompañamiento jurídico y técnico de búsqueda de vivienda.

«El proyecto de Sierra Morena ya venía en camino. Es el mismo de la antigua Avenida Colón, solo que no se habían comprado los predios, faltaba la ampliación y aquí hay un cuello de botella en la margen derecha, al frente del Centro Comercial, donde ya hay 6 caissons y falta construir 7 más para completar un total de 13. Faltaba esta gestión predial y apenas se haga arrancamos con la ampliación de la Avenida Marcelino Palacio», indicó César Alberto Gutiérrez García, secretario de Obras Públicas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.