Manizales, sede regional de los Juegos Intercolegiados

La Directora Nacional del Programa Supérate Intercolegiados, Daniela Hernández, ratificó la sede de las justas para el zonal nacional Eje Cafetero y Antioquia, del 8 al 16 de septiembre de 2018.

«Elegimos Manizales porque su infraestructura deportiva cumple con las condiciones técnicas para hacerlo, por su capacidad hotelera y hospitalaria, las facilidades en transporte y por el apoyo y compromiso de los secretarios del Deporte Municipal y Departamental», expresó la representante del Gobierno Nacional en el encuentro de planificación realizado hace dos meses en esta capital, con presencia de los directivos de la región.

Fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto, son las disciplinas de conjunto que se disputarán en la fase con participación de más de 1100 personas entre deportistas, entrenadores, oficiales de delegación y autoridades de juzgamiento de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Antioquia.

«Es un placer recibir esta confirmación por parte de Coldeportes y Supérate, es la ratificación de que estamos hechos para cosas grandes, que tenemos con qué y que contamos con personal capacitado y suficiente para albergar y organizar un evento de gran talla como este», manifestó Martín Emilio Ramírez Cardona, secretario del Deporte Municipal.

 

La inversión de Coldeportes por medio de Supérate para la realización del zonal regional en Manizales será de $924 millones de pesos , que cubrirán los gastos de transporte, alojamiento, alimentación, juzgamiento y logística del certamen. Se espera que en junio inicien los comités operativos para la preparación y organización de las justas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *