En Pereira, jornada de recolección de residuos

Es liderada por la Alcaldía y la Empresa de Aseo Pereira y se realizará en la Media Torta de la ciudadela de Cuba.

La recolección incluye residuos especiales, peligrosos, eléctricos y electrónicos que los residentes de este sector de la ciudad, tendrán la oportunidad disponer sin ningún costo. Entre ellos se cuentan los que requieren un manejo especial y que no deben depositarse con los residuos de origen doméstico que van al relleno sanitario La Glorita, como celulares, cargadores, baterías, partes de computadores, componentes electrónicos, impresoras, bombillos ahorradores, luminarias, llantas y neumáticos.

Así mismo, podrán llevar a la jornada papel, metal, plástico, cartón, recipientes PET, medicamentos vencidos de uso humano y veterinario, plaguicidas domésticos, aceites de cocina usado envasado en botellas y residuos inservibles como enceres de madera, muebles, sofás, colchones y baterías sanitarias.

«Con las jornadas descentralizadas de recolección de residuos, llegamos en este primer semestre a cinco zonas de la ciudad, brindando a los residentes de estos sectores la oportunidad de disponer los residuos especiales totalmente gratis, de manera legal y sin impactar el ambiente»,  manifestó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

 

Las jornadas de recolección de residuos especiales se han realizado en el año 2018 en las comunas Olímpica, del Café, Consota, Río Otún y este sábado se llevará a cabo en el barrio San Fernando Cuba.

El equipo operativo de la Empresa de Aseo de Pereira además de realizar la jornada de recolección, recorre toda la comuna sensibilizando a los residentes sobre la adecuada disposición de los residuos sólidos y se reúne con los miembros de las Juntas de Acción Comunal y comerciantes, generando cultura ambiental ciudadana en cada una de estas comunidades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *