Por elecciones, Fuerzas Armadas, en la totalidad del país

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que se garantizará la cobertura en 11 mil puestos de votación. 95.224 mesas en los 32 departamentos.

En la ejecución del llamado Plan Democracia participarán 155 mil soldados y policías que estarán en 1.102 municipios, indicó. El Ministro manifestó que el despliegue logístico y operativo de las Fuerzas Armadas permitirá desde las 6 de la tarde de este viernes que “todas las mesas y puestos de votación estén cubiertos (…), todos los puestos y mesas de votación tendrán presencia de nuestros uniformados”.

Puso de presente, además, que es una “gran noticia” que estas elecciones presidenciales sean las primeras en las que las Farc no estén amenazando electores. Igualmente, el Ministro de Defensa subrayó que “después del cierre de las mesas a las 4 de la tarde del domingo, no se pueden hacer concentraciones hasta el lunes siguiente”.

“Nuestro trabajo es para que la gente pueda votar sin miedo y con plena libertad por su candidato predilecto. Para eso trabajan nuestros soldados y policías en todo el país, especialmente en aquellas zonas prioritarias como el Catatumbo en Norte de Santander”, señaló.

El titular de la cartera de Defensa explicó, por último, que tanto las Fuerzas Militares como la Policía fortalecerán todos los dispositivos de seguridad con operaciones de control militar de área, protección de la infraestructura estratégica, acciones ofensivas y de interdicción, para neutralizar cualquier amenaza que pueda afectar el normal desarrollo de las elecciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *