La semana próxima inician obras de estación del Megacable

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, recibió del gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, el cheque simbólico de  10.000 millones.

 “Este es un compromiso de campaña, nos comprometimos a hacer el Megacable de la ciudad de Pereira, hoy lo estamos cumpliendo; por eso estamos entregando 10.000 millones de pesos al alcalde de Pereira para que empiece la construcción de esta obra tan importante que va a seguir, por un lado cerrando brechas sociales y segundo mejorando las condiciones de movilidad de la ciudad y , sobre todo, un aporte muy importante a la comuna de Villasantana. Algo más de 50.000 habitantes, que se demoran entre 45 minutos y una hora para llegar al centro la ciudad, pero con esta obra van a llegar entre 15 y 20 minutos”, aseguró el gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

 El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, destacó el compromiso que el gobernador tenía con los pereiranos, el cual se cumple con esta entrega simbólica para el Megacable y permite hacer sustitución de fuentes y liberar esa misma cantidad de recursos que se habían dispuesto para el proyecto.

“El turno será para FINDETER que entregará los $80.000 millones de pesos producto del crédito con tasa compensada. Arrancamos ya aquí el 21 de junio la construcción de la estación del Parque Olaya. En este momento se encentra ya en cerramiento e inicio de obra la pilona número 3 en el parque Mejía Robledo la pilona número 4 esta semana arrancan también las perforaciones en el reloj del centro comercial La 14; bueno, ya llegó el momento de arrancar obras civiles y estamos muy contentos”, dijo el mandatario de Pereira.

 Durante el evento, el gobernador hizo referencia al beneficio en el desarrollo turístico que trae este sistema tipo teleférico que contará con 60 cabinas y por el cual los residentes de Villasantana se encuentran deseosos de poder transportarse de una forma más eficiente.

 $130.000 millones de pesos es el costo total del proyecto Megacable. La estación principal será en el Parque Olaya Herrera, frente al palacio gris de la Gobernación de Risaralda, donde se prestará un servicio intermodal de transporte.

Audio    

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *