Un millón, 200 mil ciudadanos son remisos

 

La Comisión Segunda aprobó en primer debate el proyecto de ley 1861 de 2017 que ampliará la amnistía de los remisos, para que puedan resolver su situación militar.

El proyecto contempla una prórroga por un año más, ya que la amnistía se acaba el próximo 4 de agosto y es necesario resolver la situación militar de alrededor de un millón doscientos mil remisos.

La iniciativa del senador Luis Fernando Velazco(partido Liberal), ha recibido el apoyo de los demás senadores de la Comisión Segunda, quienes han expresado la necesidad de extender el período de amnistía, ya que no ha sido tiempo suficiente para remediar la situación militar por inconvenientes como interpretaciones a la norma y desconocimiento de la misma.

Por su parte, el senador Manuel Antonio Virgüez, del partido político Mira, afirmó que es necesario realizar una salvedad, que quede en la prórroga para que a los remisos sólo se les exija la cédula de ciudadanía y que pueda resolver situación militar en cualquier distrito. Esta iniciativa continúa su trámite en la plenaria de Senado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *