El Quindío busca operador del Programa de Alimentos

El próximo 20 de junio se adelantará en Bogotá una rueda de negocios en la que el gobierno departamental a través de la Bolsa Mercantil de Colombia seleccionará el nuevo operador.

Se espera que la semana siguiente el prestador inicie la etapa de alistamiento para garantizar la ejecución del programa a partir del primer día del segundo semestre del calendario escolar.

Esta acción se cumple luego de que la Gobernación del Quindío enviara a la Bolsa Mercantil los ajustes de la documentación requerida para reiniciar el trámite, lo que permitió que el 8 de junio a las 9 y 47 de la mañana se abriera nuevamente el proceso de adjudicación del contrato para el PAE.

De acuerdo con el secretario de Educación Álvaro Arias Velásquez, su cartera está verificando las raciones servidas por el operador ‘Unidos por los Niños del Quindío’ que cumplieron con las condiciones estipuladas en las minutas para proceder a su pago.

“El saldo restante será utilizado para proyectar el contrato por los días que restan del calendario escolar y en caso de quedar dinero a favor, se está considerando tramitar a través de la Asamblea Departamental la utilización de estos recursos en vigencias futuras, para que así se pueda adicionar y continuar la operación en el 2019 mientras se hace el nuevo proceso”, dijo el secretario de Educación, Álvaro Arias Velásquez

El Programa de Alimentación Escolar beneficiará a más de 28.000 estudiantes con la entrega de 10.636 almuerzos, 9.976 refrigerios industrializados y 7.560 desayunos en sitio, cada día.

Audio

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *