Desalojan predio en el barrio Estambul

En un lote del Departamento de Caldas y donde funcionaba un centro de Assbasalud, un ciudadano convivía con diez perros. El procedimiento se llevó a cabo por disposición de una acción popular.

El procedimiento se llevó a cabo en cumplimiento de una acción popular que ordena desarrollar en este predio un plan de vivienda de interés social. El desalojo se realizó con el apoyo de funcionarios de la Alcaldía de Manizales, la Personería y el Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA), con el fin de garantizar el traslado de las mascotas a la Unidad de Protección Animal.

La diligencia se aplazó el pasado 12 de abril, pues en el momento en que se ejecutaba, llegó una orden de suspensión debido a una acción de tutela interpuesta por el desalojado.

 La jefe del Grupo de Bienes del Gobierno de Caldas, Flor Marcela Álvarez Mejía, explicó que al invasor del predio se le hicieron las notificaciones respectivas para que se enterara que tenía que restituir el bien inmueble al Departamento. Él tenía hasta el 27 de abril de este año para impugnar, pero solo hasta el 12 de abril, día en que se intentó hacer la diligencia de desalojo, llegó la orden de suspensión del trámite.

 

 Óscar Ernesto Rodas Herrera, coordinador de la Unidad de Protección Animal de Manizales, indicó que los perros que se encontraban en el predio tuvieron todas las garantías de protección y fueron enviados a la Unidad para prestarles las condiciones necesarias para su bienestar. “Los caninos se encuentran en buenas condiciones sanitarias y los revisará el personal médico de la Unidad”, dijo. Añadió que 10 animales no representan un albergue.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *