OEA comienza observación de elecciones presidenciales

Para la segunda vuelta la Misión Interamericana está integrada por 32 expertos y observadores internacionales de 12 nacionalidades. La delegación observó los comicios en primera vuelta.

La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) para las elecciones presidenciales de Colombia comenzó su labor en el país para observar la segunda vuelta de los comicios, que se celebrará el 17 de junio.

Encabezada por el ex vicepresidente de Costa Rica y ex secretario de Asuntos Políticos de la OEA Kevin Casas Zamora, , quienes estarán presentes en distintos departamentos del país y el Distrito Capital.

La Misión, que observó las elecciones legislativas y la primera vuelta presidencial, hará hincapié en los temas de organización y tecnología electoral, y retomará el análisis realizado en mayo de otros aspectos clave del proceso, como el financiamiento de campañas y la justicia electoral.

Después de la elección, presentará un informe consolidado que incluirá hallazgos y recomendaciones del proceso electoral en su conjunto. Esta será la decimoctava elección que la OEA observe en Colombia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *