Congresista Adriana Marmolejo perdió investidura

El Consejo de Estado confirmó en segunda instancia la pérdida de investidura de la representante a la Cámara por Caldas, Luz Adriana Moreno Marmolejo, del Partido de la U, sector de Mauricio Lizcano. Es la primera congresista en perder su cargo por ausentismo.

La Sala Plena del alto tribunal ratificó la decisión del 7 de marzo en el que la Sala Novena de este organismo, confirmo que en más de seis oportunidades, límite estipulado por la ley, la parlamentaria se limitaba a responder el llamado de asistencia en la Cámara y salía del recinto a otras labores.

“Se le comprobó que incurrió en la causal que sanciona con pérdida de investidura a congresistas que falten, en un mismo periodo, a seis sesiones plenarias en las que se discutan proyectos de acto legislativo, proyectos de ley o mociones de censura”, ratificó la corporación en su decisión.

Según expertos la parlamentaria no podrá acceder a cargos de elección popular por el resto de su vida. Es la primera  congresista en recibir esta sanción.

Por su parte la representante a la Cámara por Caldas, manifestó que hasta el momento el alto tribunal no le ha notificado de la decisión . “Lo que me informaron es que radicaron ponencia negativa que se votará la próxima semana” y aclaró que no es información oficial.

Defendió su tarea en el Congreso y considera que ha sido responsable . Reconoció que ha faltado a menos de siete sesiones: “De lo que me acusan es de no votar, no no de no asistir”, insistió.

Audio Luz Adriana Moreno Marmolejo 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *