Invierten 10.600 millones de pesos en deportes

Según el Secretario del Deporte, Ronald Bonilla, en su informe a la Asamblea, en un 56 por ciento se cumplieron las metas en 26 municipios.
El funcionario dijo sentirse orgulloso y satisfecho del informe, pues al comparar los datos se evidencia que el año pasado se avanzó en un 90 por ciento de las metas del Plan de Desarrollo, lo que representa un crecimiento del 24 por ciento en relación con el 2016.

Agradeció la voluntad política del gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y de los diputados hacia el sector deporte.

El diputado Jorge Hernán Aguirre manifestó durante el debate que  la llegada de Ronald Bonilla ayudó a poner la casa en orden y que varios homólogos coinciden en este pensamiento. Sostuvo que  hay un cambio que debe reconocerse y que lo refleja el presupuesto.

El diputado Henry Gutiérrez afirmó que la Secretaría presentó un informe completo, a tiempo y detallado, que refleja una buena gestión para fomentar el deporte a todo nivel.

En la presentación de su informe de gestión, Ronald Bonilla señaló algunos puntos como el avance físico y financiero del sector recreación y deportes en el 2017. Destacó un avance físico del 90,2 por ciento.

Un incremento del 27 por ciento se registró en los incentivos económicos para todas las categorías del Programa Deportista Apoyado. El año pasado se cerró con 7.800 millones de pesos y hoy se cuenta con 10.800 millones de pesos divididos en cada programa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *