Mundial Rusia 2018: cómo llegan las 32 selecciones

 

 

 

Detrás de los números hay una razón o explicación, pero no cabe duda que hay datos que ofrecen por sí solos un panorama de lo que se puede vivir a partir de  hoy en el Mundial de Rusia 2018.

Uno de ellos son los resultados que consiguieron cada una de las 32 selecciones en los partidos amistosos que disputaron durante 2018 y que han servido de preparación para la cita mundialista.

Hubo países que optaron por maximizar el número de enfrentamientos internacionales, otros dedicaron el mayor tiempo posible a los entrenamientos, estuvieron los que decidieron rivales asequibles y aquellos que optaron por foguear lo más posible a sus jugadores.

No se trata de sacar conclusiones absolutas, sino más bien de dar una mirada al presente más reciente de las selecciones, como la de Brasil, que a priori parece la candidata más fuerte al título al obtener cuatro victorias en sus cuatros partidosde preparación.

Con un hipotético puntaje perfecto también aparece Uruguay, aunque la celeste no se enfrentó a ninguna de las selecciones que estarán presentes en el Mundial.También llama la atención el invicto de Marruecos en sus 11 partidos de preparación.

Si bien en ninguno tuvo un rival entre los 20 mejores de la clasificación de la FIFA, entre sus víctimas sumó a dos de las selecciones que van a jugar el torneo: Nigeria y Serbia.

En el otro lado de la moneda se encuentran la actual campeona del mundo, Alemania, y la anfitriona, Rusia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *