Risaralda, apoya el día Mundial del Donante de Sangre

La Plaza Cívica Ciudad Victoria servirá hoy de escenario para el homenaje a las empresas que apoyan esta actividad y a los risaraldenses que salvan vidas con su sangre.

El evento tendrá lugar este 14 de junio a partir de las 10 de la mañana. La jornada es convocada por el banco de Sangre del Hospital San Jorge y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Risaralda y la Secretaría de Salud Departamental.

 “Luego de la instalación de la jornada se conocerán los testimonios de risaraldenses que han salvado sus vidas gracias a los donantes de sangre. A partir de las dos de la tarde se hará un reconocimiento a las empresas y donantes habituales del departamento”, señaló la directora del banco de Sangre, Ángela María Guzmán Gallo.

 

Durante el evento las personas que deseen donar podrán hacerlo gracias a que el Banco de Sangre Aleyda Mejía González de Ángel habilitará varios puntos que estarán disponibles hasta las 5 de la tarde.

 Para atender la demanda de sangre del departamento se requieren cerca de 2500 unidades al mes, sin embargo, el Banco de Sangre del Hospital San Jorge capta entre 800 y 900 unidades.  Las unidades que hacen falta se traen de otros servicios de Cali, Ibagué y Bogotá.

 La Secretaría de Salud Departamental invita a los risaraldenses para que participen en otra jornada de donación de sangre que se realizará el 23 de junio en la Plaza de Bolívar entre las 9 de la mañana y las cinco de la tarde.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *