Listos los recursos para el Megacable de Pereira

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea, entregaron al alcalde, Juan Pablo Gallo, el cheque simbólico por 80 mil millones. El acto se realizó en la comuna Villa Santana, 

Esta suma se une a los 10 mil millones de pesos entregados el martes de esta semana por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, a través de un cheque simbólico como aporte del Departamento a la construcción del cable aéreo de Pereira. Por su parte, el Municipio de Pereira aportará 40 mil millones de pesos, ajustando así la cifra de 130 mil millones de pesos, para la financiación del Megacable.
Las condiciones  de este crédito, entregado al Municipio, fueron destacadas por el ministro de Hacienda, dado que es un crédito subsidiado, que se concedió al 1,9 por ciento de tasa anual, lo que significará al Municipio un ahorro de 20 mil millones de pesos en intereses.
Mauricio Cárdenas Santamaría, ministro de Hacienda,  destacó la importancia de este proyecto para la ciudad, y en el caso de la comuna Villasantana, donde muchas personas que hoy en día se toman hasta una hora para llegar al centro, con el funcionamiento del Megacable, demorarán máximo siete minutos. Los estudiantes de la Universidad Tecnológica, residentes en este sector de la ciudad, serán especialmente beneficiados en sus tiempos de desplazamiento.
“Felicito al alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, por ser alma y nervio de este proyecto”, señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas SantaMaría
Entrega simbólica de $ 80.000 millones para la construcción del Megacable

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.