En Manizales, campeonato Juvenil de Levantamiento de Pesas

Así lo anunciaron directivos de la Federación Colombiana de Pesas. El certamen será del 5 al 12 de septiembre, con 25 países invitados y 220 deportistas entre 18 y 20 años.
William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Levantamiento de Pesas, destacó los motivos por los que pensaron en Caldas para el desarrollo de esta competencia. “En Colombia estamos premiando aquellas regiones del país que se están fortaleciendo, que están haciendo un gran proceso para continuar con el liderazgo de levantamiento de pesas”, dijo.

Añadió que la Liga de Caldas ha crecido de manera considerable en corto tiempo. Además aseguró que ha sobrepasado lo hecho por diferentes regiones del país y que esta se convierte en una bonita oportunidad para reconocer el trabajo que han hecho Manizales y Caldas en la parte deportiva y el crecimiento de la región.

El secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, Ronald Bonilla, informó que estudian la posibilidad de apoyo financiero a esta competencia. Sostuvo que es un deporte que ha ido creciendo en el departamento y que tienen proyección de medallería a nivel nacional, además de que se tienen deportistas en la Selección Colombia.

El secretario agregó que también buscan fuentes de financiación, pues es un evento que cuesta alrededor de 200 millones de pesos. Destacó que Manizales y Caldas están a la altura de cualquier evento federado nacional e internacional.

 

Martín Ramírez, secretario de Deporte de Manizales, manifestó que el objetivo es posicionar la ciudad y el departamento como epicentro nacional del deporte, en la búsqueda ser sede para Juegos Nacionales.


El Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas sirve de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Parte de los deportistas que estarán en la competencia en Manizales estarían también en Japón.

Además del Campeonato de Levantamiento de pesas, Coldeportes notificó a Caldas como sede del Zonal Regional de los Juegos Supérate Intercolegiados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *