Se levanta restricción en suministro de gas natural

En el Eje Cafetero, se levantó la restricción del servicio al habilitarse el suministro a 45 estaciones de Gas Natural Vehicular, que atienden la demanda de 17 mil vehículos convertidos a gas natural.

La Transportadora de Gas Internacional, informó que fueron culminados los trabajos de reparación, purga y llenado del gasoducto en el tramo Cusiana-Porvenir–La Belleza, en el municipio de Páez, que reportó daños por un deslizamiento de tierra en la zona.

Por lo tanto, se levanta la restricción del servicio a partir de las 3:00 p.m. hora en que se habilitó el suministro de gas natural para el funcionamiento de las 45 estaciones de Gas Natural Vehicular en el Eje Cafetero, las cuales atienden la demanda de 17 mil 245 vehículos convertidos a gas natural.

En cuanto a la industria la medida de restablecimiento será también hoy a partir de las 6:00pm. Agradecemos a nuestros clientes y usuarios su comprensión; la cadena del gas natural trabajó articuladamente para brindar las mejores garantías en el suministro. EFIGAS cuenta con 547 mil usuarios en 32 municipios de la región que comprenden: Caldas, Quindío y Risaralda.

——

Superados problemas en transporte de gas natural

La Transportadora de Gas Internacional, informó que las obras de reparación en Páez, Boyacá, permitieron restablecer las operaciones del sistema y normalizar el transporte de gas al interior del país desde los campos de Cusiana y Cupiagua.

El proceso de normalización del servicio para los sectores que presentaron algún tipo de restricción está siendo coordinado con los distribuidores, dándose inicio a la reanudación del servicio de transporte de gas para los sectores de Gas Natural Vehicular y unas horas más tarde al sector industrial. Agradecemos la colaboración de los habitantes y autoridades del municipio de Páez; al Gobernador de Boyacá y al Alcalde de Páez, cuya gestión fue determinante para superar este evento.

 

Destacamos la participación de la Policía Nacional, el Ejercito Nacional, así como de los consejos departamental y municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y de todas las entidades que nos apoyaron en esta situación. Agradecemos también la labor del Ministerio de Minas y Energía, del Consejo Nacional de Operación de Gas Natural CNO-Gas, OCENSA, ECOPETROL, CHEVRON y de los distribuidores del interior del país por su decidida colaboración, así como de gremios y asociaciones que nos prestaron su apoyo y solidaridad.

Agradecemos muy especialmente al sector industrial y a los usuarios de Gas Natural Vehicular que han solidarios con la población residencial. Finalmente, resaltamos el esfuerzo de los colaboradores de TGI y contratistas, para lograr superar este evento, preservando la vida y la integridad de las personas. Avanzamos con seguridad. Sobre TGI S.A. ESP.

La Transportadora de Gas Internacional S.A. ESP –TGI-, filial del Grupo Energía Bogotá, es la mayor transportadora de gas en Colombia con cerca de 4.000 kilómetros de gasoductos, atendiendo las zonas más pobladas de Colombia tales como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, el Eje Cafetero y el Piedemonte Llanero. Además, realiza la operación y mantenimiento de la red de gasoducto más extensa de Colombia y presta el servicio de transporte de gas natural en el interior del país.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *