Crece el registro de viviendas de interés social

 

Según la Superintendencia de Notariado, hasta abril se registraron 2.798 Viviendas. Bogotá es la ciudad con mayor registro y el departamento de Córdoba. Amazonas, Guainía, Putumayo, Vaupés y Vichada sin registro.

Entre enero y abril de 2018 se registraron 2.798 Viviendas de Interés Prioritario (VIP).Bogotá es la ciudad donde más Viviendas de Interés Social (VIS) se registraron durante el primer cuatrimestre de 2018. Córdoba, con 612 viviendas VIP, es el departamento con el mayor número de registros.

“Durante los primeros cuatro meses del año se registraron en las Notarías 16.672 Viviendas de Interés Social (VIS). Esta cifra da cuenta de un leve incremento en el acceso a este tipo de vivienda en comparación con el mismo periodo de 2017 cuando la cifra fue de 15.065”. Así lo dio a conocer el superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra.

De acuerdo con las cifras registradas por la SNR, Bogotá (5.542) es donde hubo más registros de este tipo de viviendas, seguido de Valle del Cauca (2.546), Antioquia (2.142), Cundinamarca (1.130) y Atlántico (664). Por el contrario, en departamentos como Amazonas, Guainía, Putumayo, San Andrés y Providencia, Vaupés y Vichada no se presentó ningún registro de viviendas VIS en le periodo mencionado.

 “Para el caso de las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) entre enero y abril de este año se presentaron 2.798 inscripciones, mientras que en el mismo periodo de 2017 la cifra fue un más alta, 4.136” informó Mesa Guerra. El departamento que encabeza la lista con el mayor número de viviendas VIP durante los primeros cuatro meses de 2018 es Córdoba (612), le siguen Antioquia (435), Bolívar (303), Cesar (232) y Risaralda (166).

 “Para este caso vemos que hay más departamentos en los que no se registró ninguna de estas viviendas, algunos de ellos son Caquetá, Arauca, Guainía, Nariño y Guaviare” señaló el Superintendente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *