En época de fútbol evítese dolores de cabeza

Médicos de la NuevaEps indicaron que después de la celebración viene el “guayabo”, un efecto físico por exceso de licor. Para la OMS, la resaca es mayor cuando hay consumo de al menos cuatro copas de licor en el intervalo de dos horas.

Sin duda alguna la Copa del Mundial de Futbol que se celebra en Rusia, marca la agenda de un mes soñado para los amantes del “deporte rey” en el mundo. Ante esta realidad es prudente anticiparse a los posibles excesos que resulten de la celebración, pues generalmente las actividades asociadas a este deporte van acompañadas del consumo de alcohol.

Y es que cuando la celebración termina viene lo que se conoce como “guayabo” o resaca, que básicamente es un efecto físico posterior a la ingesta excesiva de licor. Este fenómeno viene acompañado de dolor de cabeza, náuseas, sensación de desorientación, mareo, sed continua, entre otros.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de sufrir guayabo es mayor cuando hay un consumo de al menos cuatro copas de vino o cuatro latas de cerveza (o el equivalente en alcohol de cualquier otra bebida) en el intervalo de dos horas.
Si usted decide celebrar la victoria de su equipo favorito tomando licor, estos consejos que le entrega NUEVA EPS, pueden ayudarle a mejorar los síntomas de la resaca:

· Lo ideal es comer antes de beber, pues ingerir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos disminuye la velocidad de absorción de alcohol.
· Beba despacio, pues a mayor cantidad de alcohol ingerido en menor tiempo aumenta el riesgo de sufrir resaca.
· Es recomendable tomar agua antes, durante y después de la fiesta, esta tal vez sea la mejor sugerencia.
· Las bebidas más oscuras como el whisky, vino tinto, coñac, entre otros, generalmente causan peores resacas que el vino blanco, cerveza o bebidas claras, como vodka.
· Ya después de despertar evite tomar café por la mañana porque la pérdida de líquidos que lleva consigo la reseca empeora con la cafeína al ser diurético. En lo posible tome agua y jugos, son ideales, también funcionan las bebidas isotónicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.