Once mil colombianos han viajado al mundial de Rusia

El Director General de Migración Colombia Christian Krüger Sarmiento, dijo que la salida de colombianos comenzó en mayo, muchos connacionales, aprovecharon para hacer recorridos por Estados Unidos y Europa. Para las finales se espera un aumento de viajeros.


Según el Director General de esta Entidad; Christian Krüger Sarmiento, la salida de los colombianos se comenzó a dar desde mediados del mes de mayo, ya que muchos connacionales, teniendo en cuenta que no hay vuelos directos desde el país hacia Rusia, han aprovechado la ocasión para hacer recorridos por Estados Unidos y Europa.

Así mismo, la autoridad migratoria colombiana informó que se espera que el número de colombianos saliendo hacia Rusia se incremente en los próximos días, a medida que se acerque el primer partido de la tricolor y podría llegar a aumentar, si la Selección Nacional avanza a la siguiente ronda.

El Director de Migración Colombia recordó que hay muchos colombianos que llegarán desde otras latitudes a Rusia para disfrutar del Mundial de Fútbol y pidió a todos los viajeros un comportamiento ejemplar durante las justas deportivas.

“Es importante que los viajeros colombianos recuerden que gracias a la labor de nuestra Cancillería, no es necesario tener visa para viajar por turismo a Rusia. Así mismo, recordarles que revisen la vigencia de su pasaporte y que este sea de chip o de lectura mecánica.
Es importante mencionar que los viajeros lleven reserva hotelera o una carta de invitación, seguro de viaje, recursos suficientes para su manutención, así como los números telefónicos de nuestros consulados en el exterior.

Hay que tener presente que al viajar somos la imagen de nuestro país en el exterior y por nuestro comportamiento no sólo nos juzgarán a nosotros, sino a toda la nación, así que desde aquí los invito a ser la mejor cara de Colombia ante el mundo”, afirmó Krüger Sarmiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.