Frases de escritores celebres para homenajear al Padre

Hoy es día del Padre en Colombia. Así veían la paternidad autores como Shakespeare, Cervantes, Goethe, Séneca, Mark Twain, Mario Puzo y Gabriel García Márquez, entre otros.

Tomado de ABC, Padres e hijos

 

Hoy día del padre en Colombia, puede que se esté desviando por encontrar el regalo más especial, el que demuestre cuánto quiere al hombre que le dio la vida, lo educó, le dio todo y le ayudó a ser lo que es hoy.

Es más que probable, sin embargo, que el hecho de que acierte o no con el regalo no dependa del importe de lo comprado. No olvides que los sentimientos no se miden en dinero. Unas simples palabras salidas del corazón pueden ser más apreciadas que cualquier objeto. De hecho, la paternidad y la influencia de la figura padre en la vida de los hijos es un tema objeto de reflexión de los novelistas, poetas, filósofos, dramaturgos y pensadores más importantes de la historia.

Como muestras, aquí veinte 20 de estas relevantes figuras de todos los tiempos, desde varios siglos antes del nacimiento de Jesucristo hasta hoy, reflexionando sobre la paternidad y el amor hacia los progenitores. Es el día de pensar sobre ellas

Tales de Mileto: «Espera de tu hijo lo mismo que has hecho con tu padre» (625 a.C.-546 a-C.).

Confucio: «Una casa es indestructible cuando está sostenida por un padre valiente, una madre prudente y un hijo obediente» (551 a.C.-479 a.C.).

Publilio Siro: «Ama a tus padres si son justos; si no lo son, sopórtalos» (85 a.C.–43 a.C.).

Séneca: «Muy sentida es la muerte cuando el padre queda vivo» (4 a.C.-Roma, 65 d.C.).

Juan Luis Vives: «¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!» (1492-1540).

Santa Teresa de Jesús: «Para los hijos, los padres no han menester otro libro que la virtud puesta en las obras y es predicar a lo vivo» (1515-1582).

Miguel de Cervantes: «El hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo» (1547-1616).

William Shakespeare: «Es un hombre sabio el que conoce a su propio hijo» (1564-1616).

Mateo Alemán: «No hay palabra ni pincel que llegue a manifestar amor de padre» (1547-1614).

Jean Jacques Rousseau: «Un buen padre vale por cien maestros» (1712-1778).

Adam Smith: «Un padre se ocupa más de diez hijos que diez hijos de un padre» (1723-1790).

Goethe: «Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro» (1749-1832).

Jean Paul Richter: «Lo que un padre dice a sus hijos no lo oye el mundo, pero puede ser oído por la posteridad». (1763-1825).

Víctor Hugo: «El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre» (1802-1885).

Mark Twain: «Cuando yo tenía 14 años, mi padre era un ignorante insoportable. Pero cuando cumplí los 21, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años» (1835-1910).

Sigmund Freud: «No puedo pensar en ninguna necesidad en la infancia tan fuerte como la necesidad de la protección de un padre» (1856-1939).

Edgar Guest: «Solo un padre lo da todo para allanar el camino de sus hijos, haciendo con coraje inquebrantable las cosas que su padre hizo por él. Y esta línea quiero dedicarle: Solo un padre, pero el mejor hombre» (1881-1959).

Enrique Jardiel Poncela: «Por severo que sea un padre juzgando a su hijo, nunca es tan severo como un hijo juzgando a su padre» (1901-1952).

Mario Puzo: «Un hombre que no sabe ser un buen padre, no es un auténtico hombre» (1920-1999).

Gabriel García Márquez: «Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre» (1927-2014).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.