La Industria Licorera de Caldas sube su calificación

De acuerdo con los resultados entregados por la firma Fitch Ratings, la Industria Licorera de Caldas logró la calificación ‘A+(COL)’, debido a su fortalecimiento financiero.

Ello está determinado por la elevada concentración de sus ventas en el mercado local y su estabilidad dentro de sus resultados luego de la apertura de fronteras.

La ILC se compara de manera positiva con otras empresas en su rango de calificación ‘A’, dado que la calificación se fundamenta en factores como el crecimiento de la industria durante los últimos años, que ha sido positivo y constante. En 2016 la empresa registró un incremento de 38 por ciento. En 2017 las cifras mostraron un aumento del 39 por ciento.

De otra parte, la apreciación resalta el buen posicionamiento de los productos dentro del mercado nacional de la compañía caldense, la cual se encuentra evaluando su estrategia de inversión de capital y financiación para los siguientes años. Como gran ejemplo del crecimiento de la ILC destacan las ventas de Ron Viejo de Caldas que incrementó un 9.5 por ciento ocupando así el 47 por ciento del mercado del ron en el país.

En cuanto a la posición de liquidez saludable, Fitch, compañía líder en provisión de calificaciones crediticias, comentarios e investigación, espera que el control prospectivo de la ILC se mantenga y la generación de flujo de caja libre sea de neutral a positiva, dadas las necesidades moderadas de inversión. Lo que significa, que para mantener la calificación la ILC debe darle continuidad a la estrategia que la compañía ha tenido durante los últimos años, aun ante posibles cambios en la administración.

“Nos sentimos orgullosos de tener estas buenas noticias, que no son solo para nosotros, sino para el departamento y el país. Gracias al compromiso de los funcionarios, a una administración con un enfoque empresarial y al respaldo del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, se puede decir que la empresa continúa consolidándose como una de las más importantes en el territorio nacional”, afirmó Luis Roberto Rivas, gerente general de la industria Licorera de Caldas.

Adicional a ello, Rivas manifestó que la ILC ahora tiene como reto la adopción de prácticas de gobierno corporativo que le permitan garantizarle al departamento y a la Industria Licorera la estabilidad de la estrategia que ha permitido importantes resultados y le han dejado transferencias al departamento de más de 20 mil millones de pesos en 2017.

Fitch Ratings Fitch Ratings es un proveedor estadounidense líder de calificaciones crediticias, comentarios e investigación. Dedicado a proporcionar valor más allá de la calificación a través de opiniones de crédito independientes y prospectivas, con presencia en más de 30 países. Fitch Ratings ofrece perspectivas globales moldeadas por la sólida experiencia del mercado local y la experiencia del mercado crediticio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *