Cafeteros participarán en jornada de afiliación a pensiones

Este sábado se llevarán a cabo jornadas de vinculación y ahorro al programa en los municipios de Obando, Valle, Balboa, Risaralda y en Anserma, Caldas. 
Las personas interesadas en conocer las ventajas y características de los BEPS, pueden asistir desde las 8 de la mañana hasta las 2 y 30 de la tarde al parque principal de estos municipios cafeteros donde serán atendidos por los gestores del programa BEPS, y en los cuales podrán hacer los trámites de vinculación a los BEPS y empezar a resguardar su futuro.

Este programa de ahorro voluntario para la vejez, impulsado por el Gobierno Nacional y administrado por Colpensiones, está diseñado a la medida de las necesidades de los habitantes que estén pensando en tener un futuro protegido, ahorrando de manera voluntaria y fácil, es decir cuando quieran y el monto que puedan. En el eje cafetero hay actualmente más de 83.000 vinculados al programa.

Los BEPS también le sirve a las personas que alguna vez cotizaron al Sistema General de Pensiones y que cumpliendo la edad de retiro no lograron pensionarse; ellos, pueden trasladar sus ahorros al programa BEPS y empezar a recibir un beneficio económico cada dos meses con subsidio del Gobierno.

Con este programa de amparo, los vinculados pueden ahorrar de acuerdo con sus capacidades económicas y recibir un subsidio del 20 por ciento (por ejemplo: por cada $100.000 pesos ahorrados el Gobierno Nacional desembolsa $20.000 pesosmás), como recompensa a su constancia al ahorro. El subsidio es entregado cuando el vinculado cumple la edad de retiro, es  decir 57 años las mujeres y 62 años los hombres.

Para facilitar el ahorro de los vinculados de los habitantes del eje cafetero, Colpensiones puso a disposición varios puntos de la red de recaudo Apostar, Apuestas 8A, Su Suerte  y VIA Baloto. Así, las personas pueden ahorrar desde $5.000 pesos y máximo $990.000 pesos en el año.

El programa también cuenta con unos incentivos puntuales para los ahorradores más constantes. Las personas vinculadas podrán acceder al seguro de vida BEPS y amparo Exequial si cumplen con los requisitos: haber realizado mínimo  6 aportes por cualquier valor o tener un saldo de $157.000 pesos al finalizar el año 2018. Sin embargo, entre más ahorre el vinculado mayor será la protección que reciba.

En Colombia solo el 21 por ciento de los colombianos trabajadores cotiza a pensión y es por eso que el Programa BEPS es fundamental en la vida de los trabajadores independientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *