Manizales realizará encuentro Marítimo y Fluvial

El certamen es organizado por la Alcaldía de Manizales y la Cámara de Comercio. El Segundo Encuentro Marítimo y Fluvial para el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Astillero, será en octubre.

La realización de esta actividad tiene dos connotaciones importantes; la primera desde el aspecto turístico ya que permite atraer visitantes y dinamizar lo concerniente a hotelería y restaurantes, y por otro lado está la visibilización del sector ante el país, mostrando que en la ciudad se están desarrollando proyectos de sofisticación en el aspecto metalmecánico.

“Me parece muy importarte que Manizales, una ciudad en la que no tenemos mar y digamos no tenemos ríos navegables, sea hoy un referente nacional en la producción de partes para la industria de la navegación, es de resaltar que más de 12 empresas  de la ciudad estén generando riqueza a partir de esta industria, dijo la directora de la Cámara de Comercio, Lina María Ramírez.

Me parece muy importante que la Armada Nacional y varios astilleros del país hayan encontrado que en este municipio nosotros tenemos esa vocación para resolver necesidades de producción con diferentes piezas en la producción astillera”, dijo a su vez el alcalde, Octavio Cardona León.

Para este encuentro se espera la participación 300 personas de todo el país. La industria metalmecánica de Manizales ya tiene perspectivas de negocio en cuantía de $ 5.000 millones de pesos.

Audio  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.