Universidad Tecnológica condecoró a rectora de la Universidad Nacional

El acto se cumplió en el Foro Regional de Bioeconomía, en el que la rectora Dolly Montoya, ofreció una conferencia. El evento fue organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira.

Se vincularon también el Centro Francés de Cooperación Internacional en Investigación Agrícola para el Desarrollo (CIRAD), la organización SURICATA S.A.S. y la Asociación Colombo – Francesa de Investigadores (COLIFRI).

Luis Fernando Gaviria Trujillo, rector de la UTP, indicó que la profesora Dolly Montoya fue una gran aliada en la formación del proyecto de la Facultad de Ciencias Agrarias y Agroindustria de esta institución de educación superior risaraldense.

“Nos llena de orgullo que una mujer pereirana sea la primera rectora de la Universidad Nacional de Colombia. Hoy honramos su trabajo como investigadora y en especial por ser la pionera en consolidar el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia (IBUN)”, precisó el Rector.

Agregó que desde allí, ha liderado el desarrollo de productos a partir de organismos vivos y microorganismos.

La UTP también exaltó las importantes contribuciones científicas que la han hecho merecedora a diferentes reconocimientos, entre los que se destacan: distinción de la Orden Cruz de los Fundadores, entregada por la Alcaldía de Pereira, la “Condecoración Samper” del Instituto Nacional de Salud en noviembre de 2017, el Premio Mujeres de Éxito 2010 en la categoría de Ciencia y Tecnología, y el VIII Premio Nacional de Ingeniería Química del Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia.

La profesora Dolly Montoya Castaño manifestó que este galardón representa toda una vida de aprendizaje al servicio de la sociedad.

“Más que un reconocimiento para mí, es para todas las personas y profesores que me han acompañado en mi vida como investigadora y docente. Esto representa un compromiso de seguir trabajando por el bien de los colombianos”, dijo la rectora, quien recibió una nota de estilo y una réplica de la escultura El Prometeo del escultor Rodrigo Arenas Betancourt, en presencia de autoridades civiles, académicas, conferencistas, panelistas, comunidad universitaria y comunidad en general.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *