Manizales, hoy en Jornada Nacional “Colombia Limpia”

La actividad es promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Lideran la acción la Oficina de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Medio Ambiente.

Se busca sensibilizar a las comunidades sobre la responsabilidad y compromiso que los habitantes asumen con los recursos naturales de la ciudad: “lo que queremos hacer con la población juvenil es llegar a la comunidad, por tal razón la jornada se va a desarrollar en tres puntos que son Chipre, Centro Histórico y sector del Cable.

La propuesta también va dirigida hacia una sostenibilidad turística, allí se va a realizar una intervención en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y aproximadamente 200 jóvenes voluntarios”, afirmó Luisa Fernanda Marín Zapata, Jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de Manizales.

La Funcionaria además añadió que van a estar en cada punto cerca de hora y media recibiendo el material reciclable y biodegradable, el cual será cambiado por unos souvenires dados por el Ministerio, además realizaran una limpieza del entorno.

 

El recorrido va a estar acompañado por un ciclopaseo  e igualmente durante este se sembraran algunos árboles, todo para aportar de manera efectiva con la ciudad y con un ambiente sostenible.

Los jóvenes que deseen ser parte de la actividad pueden acercarse a partir de la 1 de la tarde al primer punto en el sector de Chipre, “la invitación es para que la comunidad en general aporte llevando los residuos reutilizables a las canecas ubicadas a un costado del CAI de Chipre, en la Estación de Bicis de Fundadores y en la Torre del Cable”, concluyó Marín Zapata.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *