Abren convocatoria para elegir Contralor General

 

A partir de la fecha podrán inscribir sus nombres los aspirantes a Contralor. Universidad Industrial de Santander UIS fue escogida para adelantar el proceso de convocatoria y selección.

Lista de elegibles debe ser remitida al Congreso en Pleno para la elección. Por lo menos debe haber 20 personas habilitadas. El aspirante debe ser colombiano de nacimiento y en ejercicio de la ciudadanía; tener más de 35 años de edad, título universitario o haber sido profesor universitario durante un tiempo no menor de 5 años.

Mediante Resolución MD número 007 del 19 de julio de 2018, la Mesa Directiva del Congreso de la República, encabezada por el presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia, en su calidad de máxima autoridad del poder legislativo, junto al vicepresidente Rodrigó Lara Restrepo, presidente de Cámara y los secretarios generales Gregorio Eljach Pacheco y Jorge Humberto Mantilla, inició el proceso de convocatoria pública

Se hará la selección de los candidatos a la Contraloría General, periodo 2018-2022. Según el inciso quinto del artículo 267 de la Constitución Política, es facultad del Congreso en pleno la elección del Contralor General de la República.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *