Once Caldas venció en la Liga Águila II

Triunfo 0x1 ante Jaguares, en el estadio Jaraguay de Montería. Gol de Ricardo Steer al minuto 13. 7, ocho refuerzos se estrenaron.

Redacción Comunicaciones Once Caldas

Gol de Ricardo Steer al minuto 13. 7 de los 8 refuerzos se estrenaron. Aspectos positivos y por corregir, en el balance del entrenador. Próximo partido el viernes en Palogrande, ante Bucaramanga. La venta de abonos continúa.

Empezó muy bien el Once Caldas su participación en la Liga Águila 2 2018. En la primera fecha, como visitante, ante Jaguares, en el estadio Jaraguay de Montería, el conjunto caldense se impuso por la mínima diferencia, anotación conseguida por Ricardo Steer, al minuto 13, tras una acción colectiva, en la que Juan Pablo Nieto lo puso mano a mano con el arquero Mosquera y el atacante definió con tranquilidad e inteligencia.

El local reaccionó en procura del empate pero el equipo caldense mostró trabajo y estrategia para controlar las acciones de Jaguares. En la primera mitad se presentaron dos acciones de riesgo en los arcos, al minuto 31, un remate de López para los “felinos”, en el que la pelota pasó muy cerca del palo.

Un minuto después, el arquero Mosquera evitó el segundo del Once Caldas, en disparo cruzado de Kevin Londoño. En el minuto 39, José Fernando Cuadrado tuvo una destacada intervención en cobro de tiro libre de los cordobeses que desvió y luego, tras el rebote, bloqueó el remate, la primera mitad se liquida 0x1.

En la segunda parte, los dirigidos por Huberth Bodhert se mostraron concentrados y aplicados tácticamente para mantener la diferencia en el marcador. Jaguares, en amplios pasajes con la intención y con la pelota pero sin conseguir superar el esquema planteado por el Once Caldas. La única opción para empatar fue con un balón de costado, doble cabezazo en el área y la respuesta eficaz de José Fernando Cuadrado para evitar el gol. El conjunto caldense manejó el encuentro con la necesidad del rival que regaló espacios, incluso pudo ampliar la diferencia en un disparo de Diego Arias que el arquero Mosquera pudo desviar.

El director técnico del Once Caldas, Huberth Bodhert, en la rueda de prensa al finalizar el partido, valoró el triunfo, la entrega y la aplicación táctica de sus dirigidos, pero reconoció que hay mucho por corregir: “Jaguares no fue fácil, nos hizo ver algunas falencias, aspectos en los que hay que mejorar. Lo importante es que son 3 puntos y que podremos corregir sobre la victoria. Llegaron varios jugadores, prácticamente un equipo nuevo, son muchachos que tienen la intención y que intentan cumplir con su trabajo a toda costa, falta mucho, nos vamos felices con la victoria”.

Formaciones

Jaguares: Wilder Mosquera; Juan Zuluaga; Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis Gonzalez; Alexis Hinestroza, Juan Camilo Roa, Juan Mezú (Juan Silgado 69’), Darwin López (Juan Vogliotti 74’), Pablo Rojas; Jhony Cano (Olmes García 45’). Director técnico: José Rodríguez.

Once Caldas: José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto (Sebastián Guzmán 74’), Diego Arias, Kevin Londoño, Johan Carbonero (Marcelino Carreazo 60’); Eder Steer (David Lemos 85’). Director técnico: Hubert Bodhert.

Árbitro: Óscar Javier Gómez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *