En Risaralda capacitan a entrenadores

Con la participación de entrenadores, monitores, deportistas y personal de la Secretaría de Deporte y Recreación se cumplió el primer ciclo de conferencias generales.

La activiadad hace parte de la preparación para los Juegos Nacionales 2019 y el fortalecimiento del grupo, que se constituye en la reserva deportiva del departamento.

Luz Adriana Soto, entrenadora de pesas, destacó la importancia de estos encuentros motivacionales: “sirven mucho, sobre todo en nuestro deporte, es muy importante el trabajo que se hace desde la parte sicológica porque te muestra cómo puedes enfrentar ciertos obstáculos que puedes tener dentro del mismo proceso de la competencia”.

En la actividad de cierre los asistentes pudieron observar el video promocional del programa Deportista Apoyado de la Gobernación de Risaralda. Juliana Giraldo, la nueva figura del bádminton risaraldense, resaltó. “Cuando lo vi sentí una gran emoción de saber que todo el esfuerzo que nosotros hacemos está reflejado en ese video, que nos tienen en cuenta para visualizarnos, la sensación fue maravillosa y más aún el ver incluido a nuestro deporte que antes no se conocía y ahora se está masificando”.

El triatleta Santiago Henao también destacó la importancia de las capacitaciones. “El coaching nos dice que empecemos a creer mucho más en nosotros mismos, su charla está enfocada no sólo a la vida deportiva sino a todos los ámbitos en que nos movemos… es realmente motivante, ayuda a superarnos”.

La secretaria de Deporte, Recreación y Cultura, Ana Lucía Córdoba Velásquez se refirió también a la capacitación y a las mini concentraciones que se están desarrollando de manera simultánea.

“Hoy culminamos en este primer semestre un ciclo de conferencias enfocadas a un acompañamiento sicosocial para deportistas, entrenadores y monitores. La intervención no sólo debe hacerse en la parte técnica sino en también en la compartimental. También continuamos con las mini concentraciones semanales en la Casa del Deporte con el apoyo de los profesionales del centro biomédico que están prestando su asesoría por grupos de deportes”.

 

Para el couching Andrés García “Risaralda es un departamento pequeño, pero se está fortaleciendo y empieza a ser una potencia, porque los deportistas han entendido que no todo radica en la plata o en tener sólo un buen escenario, es importante el apoyo de sus ligas y de la Gobernación, y los procesos de cambio se dan dentro de cada uno de ellos”.

Para el segundo semestre se tiene previsto la realización de la primera gran concentración de deportistas preseleccionados a Juegos Nacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *