Estudiantes del Sena destacados en competencia nacional

Dos medallas de oro, una de plata, tres de bronce y una a la excelencia, obtuvieron para Caldas los 13 aprendices que participaron en en el WorldSkills Colombia.

“Estamos satisfechos con los resultados. Los dos aprendices que alcanzaron las dos medallas de oro lograron su clasificación a WorldSkills Américas, certamen que se desarrollará en el último trimestre de 2018 en Costa Rica, Chile y Perú, países donde podrán a prueba sus conocimientos con otros aprendices del continente”, explicó Rodrigo Giraldo Velásquez, director del SENA Caldas.

Brayan Álvarez Franco, competidor de Fresado CNC,  y Juan Sebastián Vergara Martínez, competidor en la habilidad de Polimecánica y Automatización, ambos aprendices del  Centro de Automatización Industrial, fueron quienes alzaron las medallas de oro en la competencia nacional de WorldSkills.

“Fue una competencia muy estresante, pero sabía que tenía toda la preparación y el potencial para sacar adelante las pruebas por las que tenía que pasar. Es  un orgullo saber que voy a representar a Colombia y Caldas a nivel internacional, razón por la cual seguiré preparándome para alcanzar los mejores resultados”, manifestó Juan Sebastián Vergara Martínez, competidor en la habilidad de Polimecánica y Automatización.

Vergara Martínez  agregó que hacer parte de esta competencia le ha permitido enfrentar distintos miedos, ya que según él, trabajar bajo presión le ayuda a buscar la perfección en cada uno de los trabajos que desempeña.

Juan Manuel Patiño Aguirre, aprendiz del Centro de Procesos Industriales y Construcción, y competidor en la habilidad de Fresado Convencional, fue quien alcanzo la medalla de plata.

Los bronces fueron alcanzados por Héver Andrés Castaño Suárez del Centro de Automatización Industrial en la habilidad de IT Soluciones de Software para Negocios,  Michael Andrés Salazar Ortiz del Centro para la Formación Cafetera en la disciplina de Análisis Químico,  y Juan Diego Adarve Ceballos del Centro de Procesos Industriales y Construcción en Tecnología Automotriz.

La medalla a la excelencia la alcanzó Juan Felipe Franco Ramírez, aprendiz del Centro de Comercio y Servicios en la especialidad de Cocina, reconocimiento que se otorga a los competidores que cumplen con los estándares de calidad, pero que no alcanzaron a estar en el pódium.

“Los aprendices que lograron plata y bronce tendrán la posibilidad más de participar en una nueva eliminatoria para los WorldSkills Internacional, evento que se llevará a cabo en Rusia”, agregó Giraldo Velásquez.

En la tabla general de medallería de WorldSkills Colombia, el SENA Caldas se ubicó en el quinto lugar entre las 33 regionales participantes de la Entidad.

Entre el 9 y el 17 de agosto continuará la segunda fase de WorldSkills Colombia, etapa en la que la regional Caldas participará en las habilidades de Electrónica y Energías Renovables aumentando así la posibilidad para la regional cafetera de tener más aprendices en el ciclo américas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *