El Eje Cafetero, segunda región afectada por la trata de personas

En el día mundial contra la Trata de Personas, la Cancillería lanzó una campaña para prevenir este delito a través de las redes sociales. Caldas, Quindío y Risaralda, una de las regiones más afectadas.

Por quinto año consecutivo, la Cancillería de Colombia, en busca de disminuir las cifras de víctimas de trata de personas, lanza una campaña para prevenir este delito. En esta oportunidad, en asocio con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, lanza: #ReaccionemosEnLasRedes, ojo con la trata.

Teniendo en cuenta que el 64% de los hogares colombianos tiene acceso a internet y el 72% tienen acceso a smartphones, las redes sociales se constituyen en un medio de captación relevante para perpetrar el delito de trata de personas en el país.

Es por esto que, en el Día Mundial Contra la Trata de Personas, la Cancillería y las Naciones Unidas lanzan esta campaña que tiene como objetivo visibilizar el alcance y los posibles escenarios de riesgo de las redes sociales como medio de captación de víctimas de Trata de Personas.

Unirse a ella y ayudar a prevenir la trata es muy fácil, solo se deberá grabar un video donde cuente ¿Cómo reacciona y a quién protege en las redes sociales contra la trata de personas?  y al finalizar tomar la mano entrelazada de la persona a la cual quiere proteger. Por ejemplo: Yo reacciono en las redes al bloquear solicitudes de desconocidos y protejo a @LorenaLopez y tú ¿cómo reaccionas y a quién proteges? Este video debe ser compartido en cualquiera de sus redes sociales usando el Hashtag #ReaccionemosEnLasRedes.

De esta forma, se busca compartir tips de alerta para no caer en la trampa de los captadores en las redes sociales y ayudar a disminuir el número de víctimas colombianas asociadas a este delito.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *