Manizales adelanta la Semana Ambiental

En su versión XVI la agenda incluye 14 eventos académicos, culturales y deportivos, en los que podrá participar la ciudadania e incluye además eventos culturales.

«Esta semana resulta de un trabajo interinstitucional importante con el cual buscamos consolidar nuestros procesos de sensibilización y educación en torno a la conservación de los recursos naturales, puntualmente el aire en el que decidimos hacer un énfasis especial», explicó el directorl de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner.

La XIII Semana Ambiental es organizada por la Secretaría del Medio Ambiente, el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Caldas (CIDEAC). Y Corpocaldas . También, es apoyada por Aguas de Manizales, la Universidad Católica de Manizales, la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Gobernación de Caldas, la Fundación Fesco, Manizales en Bici, Borsi, Emas, la Corporación Cuenca Río Chinchiná- Fondo de Agua Vivo Cuenca y el Centro Comercial Fundadores.

Agenda

La programación inició ayer en el Bosque Popular El Prado y el Mirador de Chipre con el Festival Ambiental “Un aire de todos y para todos”. Las entidades organizadoras realizaron actividades de sensibilización que incluyeron la entrega de cometas.

Para hoy se programó el Foro Ambiental Movilidad Sostenible: Enfoque de movilidad inclusiva y universal, y la Maratón Manizales en Bici, que mantendrá a los manizaleños 12 horas sobre ruedas.

La programación de la XIII Semana Ambiental también incluye: El Desfile de Comparsas Ambientales, la III Feria de Gestores, el Encuentro Ambiental con jóvenes de instituciones educativas de la ciudad, el taller sobre evaluación de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS), la presentación del mural Somos Ecorregión, la experiencia audiovisual y pedagógica Vivo Cuenca- Vive tu Cuenca Chinchiná, la ciclo Ruta, la campaña Soy Eco- Manizaleño y la jornada Manizales Siembra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.